BAMBALUA TEATRO

En sus quince años de experiencia se han consolidado como una compañía que hace teatro para niñ@s, teatro de calle y teatro de intervención en Patrimonio.

Más informaciónFacebook

Con “Kikiripum” se rememora el doscientos aniversario de la voladura de la fortaleza y de la retirada de las tropas francesas en Burgos. Una versión, en algunos momentos desde un punto de vista surrealista, de unos hechos que salpicaron, no sólo la historia de Burgos, si no la de toda España. “Kikiripum” es un espectáculo multidisciplinar en el que predomina el humor y que narra los principales acontecimientos de la guerra trasladados a un corral, donde gallos y gallinas son las auténticas protagonistas de la historia.

La experiencia adquirida en los anteriores montajes nos ha permitido aprovechar el espacio al máximo, potenciando el gran escenario que supone el castillo de Burgos.

Un espectáculo que por sus características es posible trasladarlo a cualquier otro espacio histórico o patrimonial.

Máscaras larvarias y zoomórficas, escenas dramáticas, coreografías de movimiento, teatro íntimo en momentos y grandes dosis de humor. Estos son los vértices que dirigen el esfuerzo de la compañía Bambalúa Teatro por acercar al espectador el teatro, la historia y la posibilidad de disfrutar de un espacio no convencional como es el castillo de Burgos.